Blogging tips

martes, 17 de septiembre de 2013

Sobre mi


''La cebolla tiene qué estar finamente picada. Les sugiero ponerse un pequeño trozo de cebolla en la mollera con el fin de evitar el molesto lagrimeo qué se produce cuando uno la está cortando. Lo malo de llorar cuando uno pica cebolla no es el simple hecho de llorar, sino qué a veces uno empieza, como quién dice, se pica, y ya no puede parar. No sé sí a ustedes les ha pasado pero a mi la mera verdad sí. Infinidad de veces.''
Y se puede decir que en cuanto leí el comienzo del libro de Como agua para chocolate de Laura Esquivel empezó mi afición por la cocina.
En un principio estudié un bachillerato de artes pensando en estudiar diseño pero al terminar la selectividad di un giro de 180º y me metí a estudiar cocina. Estuve año y medio estudiando el grado superior de restauración pensando que ejercería de cocinera pero para sorpresa de todos y mía misma me dedique a la pasteleria.
Al entrar en la cocina de la escuela donde hacíamos las practicas todo era ruido, gritos, enfados...pero el ultimo trimestre de estudios empezamos a estudiar pastelería y en cuanto puse un pie dentro del obrador todo era silencio, campanillas y música en mi cabeza, ya no escuchaba al resto y solo me veía a mi misma haciendo algo que me encantaba y me rebaja, mientras que en cuanto ponía un pie en la cocina deseaba salir corriendo jajaja.
Cuando termine mis estudios hice las practicas en el obrador de la pastelería Mallorca durante seis meses y me gusto tanto que estudie un máster de pastelería y pude conseguir trabajar en Oriol Balaguer donde aprendí todo lo que se.
Desde entonces mi vida gira entorno a la pastelería aun que puedo asegurar que no soy muy golosa y siempre tengo que ir repartiendo lo que hago jajajaja.

Espero que con este blog ayude a gente que le guste la pastelería y deje mi granito de azúcar en este mundo =D.




Si tenéis alguna duda o queréis contactar conmigo mi correo electrónico es:

  keskessediy@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Unborn 8.0 Red Pointer